Comunicación N. 4
Collevalenza, 16 de enero de 2022
Los días 14 y 15 de enero se caracterizaron por grupos de estudio y asambleas sobre los temas de la pastoral juvenil y vocacional, la Alam y la “Misma familia”.
En torno al tema de la “Misma Familia”, en un clima de sereno compartir, han tenido lugar numerosos testimonios que han narrado la belleza de la presencia de nuestras Hermanas desde los primeros años del camino formativo de los Capitulares. Como hijos de una misma Madre estamos muy agradecidos al Señor por haber inspirado en ella este don de la gracia. Profunda gratitud se extiende a todas las Esclavas del Amor Misericordioso que sentimos nuestras hermanas mayores por lo que nos han dado y nos dan con su testimonio.
En un mundo donde se redefine el papel de la mujer en la sociedad y en la Iglesia, potenciando su creatividad, particular sensibilidad, intuición, genio femenino, maternidad y ternura capaz de cuidar, creemos urgente buscar juntas nuevos caminos y formas de vivir el espíritu de la “Misma familia”.
La pausa dominical es una oportunidad para que los capitulares colaboren en la actividad pastoral del Santuario, pero también para encontrar momentos informales para contar las experiencias de vida de nuestras comunidades presentes en los diversos países.
Queremos agradecer a los Hermanos FAM, a las Hermanas EAM, a los numerosos Laicos del Amor Misericordioso ya los muchos amigos que siguen orando por este Capítulo General.