Religiosos sacerdotes FAM
Con el Padre Alfredo di Penta, que por medio de la Madre Esperanza descubre y acepta la llamada del Señor para ser el primer FAM Sacerdote, nace la Congregación y más específicamente la primera “rama” de los Religiosos Sacerdotes, el 15 de Agosto de 1951 en Roma.
La identidad de los FAM Sacerdotes se caracteriza por la específica modalidad de su vida sacerdotal:religiosos que realizan la caridad pastoral en la espiritualidad del Amor Misericordioso.
El ámbito particular es la unión con el clero y del clero para favorecer la “fraternidad sacerdotal”, llamada también “fraternidad sacramental”. En efecto, teología del Amor Misericordioso y teología del sacerdote se funden.
Unidos a los sacerdotes y al presbiterio, los FAM sacerdotes, promueven una profunda comunión «como verdaderos hermanos». Esto implica diálogo, comprensión, estima, colaboración, amistad y apoyo.
Nuestras casas deben llegar a ser casas donde los sacerdotes puedan encontrar un verdadero clima de familia. Por eso es muy necesario el testimonio de comunión, de hospitalidad, de relación amistosa, de oración, de servicio fraterno. Entre los varios servicios se privilegian la promoción de los retiros y los ejercicios espirituales, la dirección espiritual, la colaboración pastoral y la vida en común, etc..