Carisma, Identidad y Misión
Nuestro Titular: “Jesús Amor Misericordioso”
Carisma
El fundamento de nuestro ser familia radica en tener la misma vocación para vivir y testimoniar el Amor Misericordioso, lo que constituye el “carisma de fundación”. «Dios es un bondadoso Padre que busca por todos los medios la manera de confortar, ayudar y hacer felices a sus hijos y que los sigue y busca con amor incansable como si El no pudiese ser feliz sin ellos» (M. Esperanza). Nosotros estamos llamados a acoger, guardar, profundizar y desarrollar este don en la Iglesia y en el mundo.
Identidad
La espiritualidad del Amor Misericordioso está centrada en la entrega total al Padre (obediencia) y a los amigos-enemigos (misericordia). En este sentido nuestra espiritualidad es una espiritualidad sacerdotal (ofrecimiento de uno mismo en la obediencia: cf Hb 10,6ss), y es una espiritualidad caritativa: dos aspectos que han de ir estrechamente unidos y que se concretarán en una única misión: los sacerdotes y los pobres.
Misión
Para llegar a los sacerdotes, a los niños, a los pobres, a los que sufren, a las familias, al mundo del trabajo, y para llevar a todos el mismo mensaje del Amor Misericordioso, se requiere por una parte la unión y por otra la diversidad que emana de las seis formas de pertenencia de nuestra Familia.