¿Quiénes son los ALAM?
Son seglares que participan, según su propio Estatuto, de la espiritualidad y de la misión de la Familia del Amor Misericordioso
Esta Asociación promueve y favorece la santidad de la vida cristiana en los laicos, viviendo con mayor intensidad y compromiso la vocación bautismal.
Están llamados a anunciar y testimoniar en su vida personal y familiar, como también desde su presencia en la parroquia y en la diócesis, el Evangelio del Amor y de la Misericordia, que Jesucristo proclamó de una manera especial a los pobres y necesitados.
Para realizar esta misión, cada miembro de esta Asociación se esforzará enser instrumento de la misericordia de Jesús para con cada persona, de una manera concreta, generosa y gratuita. Así favorecerán el advenimiento de la “civilización del amor”, la única que hace a los hombres más humanos, superando toda clase de egoísmos.
Dice la Madre Esperanza: “Que todos conozcan a Dios, no como Padre ofendido por las ingratitudes de sus hijos, sino como bondadoso Padre que busca por todos los medios la manera de confortar, ayudar y hacer felices a sus hijos, y que los sigue y busca con amor incansable, como si Él no pudiese ser feliz sin ellos“.