EAM – Cochabamba Casa de Formación
Casa de Formación
Villa Moderna – Quillacollo
Casilla 2484 – Cochabamba
Bolivia
Tel. (00591) 4 4261657
E-mail: boliviamor@yahoo.es
Las Esclavas del Amor Misericordioso llegan a Bolivia en el Mes de Febrero del Año 1993, y por aquel entonces su destino es el Seminario Nacional “San José” en Cochabamba. La Misión en aquel momento es la de hacer conocer el Amor Misericordioso a través de una vida sencilla como mujeres consagradas en medio de los jóvenes que se preparan para el sacerdocio. Esta Comunidad por motivos de falta de personal se cerró en Febrero del Año 2007.
Más tarde concretamente el 6 de Noviembre de 1997 se abre la Casa de Formación en Villa Moderna (Quillacollo). Esta comunidad se encuentra ubicada dentro de una zona de gente que se dedica al comercio y venta de los productos del campo, la casa está muy cercana a la Parroquia Santísima Trinidad regida por los Hijos del Amor Misericordioso.
Actualmente estamos 2 hermanas y 3 prenovicias; hasta hace poco tiempo aquí se formaban las aspirantes, prenovicias y novicias, desde hace dos años el Noviciado lo hacen en Brasil, en este momento se encuentran allí 2 jóvenes bolivianas.
Dentro de las actividades que realizamos es esta casa, a nivel Pastoral, colaboramos en la Parroquia Santísima Trinidad con las Catequesis de Comunión, Confirmación, Grupo juvenil, Infancia Misionera.
Una hermana forma parte del Consejo parroquial ayudando en las actividades que se presentan. Colaboramos también en la formación de los Laicos Amor Misericordioso junto con un Hijo del Amor Misericordioso encargado de este sector.
Como actividad dentro de la casa, se atiende en lo posible a los niños con necesidades económicas y ayudándoles en lastareas escolares, intentando que obtengan un conocimiento de Dios a través de lecturas de la Biblia según la capacidad de cada uno, todo esto como Misión. Su nombre es:“Taller Madre Esperanza”.
Damos gracias a Dios que nos da la posibilidad a través de estas pequeñas actividades el poder difundir y transmitir su Amor y Misericordia.